Sistemas de detección y alarma contra incendios

Los sistemas de detección de incendios y alarma son elementos tecnológicos eficaces para proteger las personas y sus bienes de los peligros derivados de un incendio, requieren ser instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente. La tecnología y las normas de cada país siguen evolucionando cada año, la eficiencia del sistema depende de implementar las mejores prácticas de instalación, aplicar las recomendaciones normativas del mantenimiento y que el usuario final esté capacitado en la utilización del sistema.

Los sistemas contra incendio son diseñados según su ocupación y riesgo, indispensables en establecimientos públicos y privados. El diseñador contra incendios es un personaje fundamental en la elaboración de criterios que, según su experiencia y academia, logre plasmar sobre el papel el sistema de detección de incendios más eficiente con un costo adecuado, las tecnologías de los sistemas contra incendios aunque cambiantes en el mercado generalmente se mantienen durante varios años

 

La Inspección, pruebas y mantenimiento (IPM) de los dispositivos del sistema contra incendio, son indispensables para garantizar un correcto funcionamiento, alargando la vida útil de estos.